El Renacer de la ESV en Mil Tambores 2012

El Renacer de la ESV en Mil Tambores 2012

La Escuela de Samba Valparaíso brilló como nunca antes en la decimotercera versión del Carnaval Mil Tambores celebrado en la ciudad de Valparaíso. El pasado Domingo 14 de Octubre la ESV brindó un espectáculo sin precedentes en la ciudad puerto, encantando a la comunidad con la magia de su carnaval.

 

Este año la ESV presentó por primera vez un enredo o tema central que es una característica esencial de los desfiles de las escuelas de samba en Brasil. Nuestro enredo este año simboliza El Renacer de la Escuela luego del nefasto siniestro que la afectó el pasado 26 de Enero del presente año. Ante quizás el momento más adverso en su historia, la ESV sacó más fuerzas que nunca y logró deslumbrar a los asistentes al Carnaval Mil Tambores.

 

Entre los puntos más destacables de la presentación ESV está haber desfilado por primera vez como una escuela de samba formal. La ESV contó con dos parejas de porta-bandera y mestre-sala, Fernanda Bravo con Mauro Garnham y Hannah Brunner con Jack Andrioni. Ambas parejas se lucieron con una elegancia que atrajo las miradas de toda la concurrencia. Por otra parte, la ESV presento sus musas, la Tragedia Griega (Catalina Ruz), la Diosa de la Creatividad (Myriam Aguilar), la Diosa de la Victoria (Lydia Droegemueller), la Diosa del Fuego (Fanny Arancibia), la Diosa del Agua (Pamela Arenas) y nuestra Reina de Batería (Camila Garcés), que aportaron con su belleza y sensualidad al igual que nuestras Alas de Agua, Fuego y Naturaleza. Alfredo Flores (Dios Apolo), el gran artífice de la propuesta plástica de la ESV para este carnaval, marcó una diferencia fundamental por su enorme aporte en lo estético y  conceptual tanto en las Alas de Danza y en Batería Principal.

 

Mención especial merece el debut de nuestra primera Ala de Bahianas que demostró que nuestra organización es una organización transversal y que está abierta para la participación de toda la familia. También felicitaciones para ellas.

 

Punto aparte fue la presentación musical de nuestra Escuela. Los Talleres de Ritmistas ESV demostraron su gran nivel de avance con respecto a sus inicios. Sirvieron como batallón de frente y aportaron con una onda increíble que contagió al público general. Felicitamos a  los Talleres ESV y esperamos que la experiencia de este carnaval los motive aún más para seguir mejorando musicalmente.

 

Por segundo año consecutivo nos acompañó en este carnaval la Banda ESV Arte Brasil que aportó en primera instancia con la creación del samba enredo “Cenizas de Samba” composición de los músicos Cristian Aguilar y Claudia Contreras, y luego con la armonía perfecta que complementó la excelente presentación de nuestra Batería Principal.

 

Además contamos con la presencia de dos personas que fueron fundamentales en la creación de nuestra Escuela en el año 1999, estos son Eddie Cepeda y Mauricio Díaz. Para la ESV fue un orgullo que ellos estuvieran presentes acompañándonos en este carnaval marcando también una reivindicación de aquellos que escribieron de una manera importante nuestra historia.

 

Finalmente, no podía faltar la mención a nuestra gran Batería Principal ESV encabezada por su Director Musical, el músico Ronny Mancilla. Una vez más el grupo demostró estar a un gran nivel y se lució interpretando nuestro samba enredo y brindando un show de batería espectacular.

 

No nos queda más que agradecer a la comunidad porteña por el inmenso apoyo durante el año 2012. El incendio fue un gran golpe para la organización, pero sin duda nos dio la motivación necesaria para realizar la que fue calificada por todos nuestros integrantes como la mejor presentación de nuestra historia. Felicitaciones ESV.