G.R.E.S. Valparaíso y Arte Brasil visitan Cacique de Ramos

G.R.E.S. Valparaíso y Arte Brasil visitan Cacique de Ramos

En el marco de la gira Misión Rio 2016 organizada por la banda Arte Brasil, integrantes de nuestra agremiación visitaron la roda de samba de Cacique de Ramos. Durante la visita la delegación fue recibida cordialmente por el Presidente del bloco carnavalesco, el prestigiado sambista Bira Presidente, quien se dió un tiempo para conversar con nuestros componentes. “Fue una experiencia inolvidable. Nunca pensamos que nos recibiría de manera tan humilde. Conversó con nosotros, se dió el tiempo de intercambiar palabras de afecto con cada uno de nosotros e incluso firmó nuestros DVDs de Fundo de Quintal”, comentó nuestro Presidente, Carlos Consuegra, parte del grupo visitante. 

Cacique de Ramos es uno de los más relevantes y tradicionales reductos de preservación de la cultura del samba en Rio de Janeiro y Brasil. De sus rincones nacieron leyendas del samba como Jorge Aragao, Almir Guineto, Arlindo Cruz, Zeca Pagodinho, Sombrinha y por supuesto Fundo de Quintal, entre otros. 

"Como escuela nos interesa que nuestros integrantes conozcan profundamente la cultura del samba. No se trata sólo de tocar samba enredo, eso es sólo un submundo muy reducido del universo del samba. Queremos que nuestra gente llegue a la raíz porque para entender el samba y su mensaje hay que entender primero su contexto”, agregó Walter Paredes, Director del G.R.E.S. Valparaíso.

El link a la nota publicada en el portal oficial de Cacique de Ramos puede ser encontrado aquí y las fotos de nuestra visita aquí