Inicio de Segundo Ciclo de Talleres GRES Valparaíso

Inicio de Segundo Ciclo de Talleres GRES Valparaíso

El Gremio Recreativo Escuela de Samba Valparaíso es una institución sin fines de lucros que imparte talleres de ritmistas y danza a toda la comunidad de Valparaíso y sus alrededores con el objetivo de que quienes participen puedan desarrollar artística y culturalmente el Samba.


El pasado 3 de Agosto nuestra Escuela dio inicio al segundo ciclo de talleres de ritmistas y danza 2013, en los que recibimos a una gran cantidad de nuevos integrantes, los cuales con motivación y ganas de aprender se hicieron partícipes de las actividades de nuestra Escuela.

Todos quienes asistieron pudieron comenzar un nuevo aprendizaje: por un lado los ritmistas, quienes practicaron la base del samba y tuvieron su primer acercamiento a los instrumentos requeridos para ejecutar esta música y también la oportunidad de empezar a tocar el instrumento elegido por cada uno. Por otro lado, en el taller de danza los partcipantes experimentaron pasos básicos del samba, coreografías y danzaron al ritmo de esta música brindada en vivo por los integrantes de nuestra Batería Porteña.

Si tú quieres unirte a alguno de nuestros talleres, sólo debes asistir todos los sábados a la plaza Rubén Darío (Av. Altamirano pasado caleta “El Membrillo”, Valparaíso) en el horario correspondiente al taller en el que te gustaría participar:


-Taller Ritmista Infantil: 12:30 a 14:00 hrs.
-Taller Ritmista Básico: 12:30 a 14:00 hrs.
-Taller Danza Básico: 16:00 a 18:00 hrs.
-Taller Bahianas (Danza mujeres adultas): Viernes de 19:30 a 21:00 hrs. En Parque Cultural de Valparaíso (ex. Cárcel)

¡Te esperamos!