Nuevos Instrumentos ESV

Nuevos Instrumentos ESV

Luego de que la Escuela de Samba Valparaíso (ESV) perdiera toda su implementación en el incendio del pasado 26 de Enero en calle Condell, la ESV dio comienzo a un largo proceso de reconstrucción y recuperación de implementos para continuar con el desarrollo de sus actividades.

 

Mediante la realización de actividades culturales desarrolladas en diversos puntos de la ciudad de Valparaíso y con la cooperación de la comunidad porteña, la ESV ha podido financiar su proceso de reconstrucción. Un aporte importante para esto fue la adjudicación de un proyecto cultural financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso a través del cual se gestionó la compra de implementos para el desarrollo de talleres gratuitos para la comunidad.

 

El pasado 22 de Agosto finalmente llegaron nuestros nuevos 23 surdos que se suman a los 12 chocalhos, 5 agogos, y a la fabricación de 10 repiques y 5 malacachetas que han reforzado de manera muy importante nuestra infraestructura. En estos momentos la ESV cuenta con una cantidad necesaria (pero nunca suficiente) de instrumentos que nos permite seguir cultivando y enriqueciendo la oferta de actividades culturales gratuitas en Valparaíso.