Presentación ESV en Fiesta de San Pedro

Presentación ESV en Fiesta de San Pedro

Esta tradicional fiesta reúne como todos los años, a los pescadores artesanales de la ciudad de Valparaíso en torno a la figura de su santo patrono, al que con esta festividad, agradecen por velar por su seguridad en la faena y le piden por una abundante pesca para el año.

 

Las actividades comenzaron el sábado 30 de junio con una peregrinación por tierra entre la Plaza Sotomayor y la Catedral porteña ubicada en Plaza Victoria y finalizaron el domingo 1º de Julio con la popular procesión marítima por toda la bahía de Valparaíso.

 

La Escuela de Samba Valparaíso (ESV) no quiso estar ausente de esta celebración y participo durante los 2 días de esta festividad, donde se presentaron en conjunto las distintas áreas de nuestra escuela, Batería Principal, Taller de Batería y Taller de Danza, lo que realzó y dio mayor colorido en esta festividad.

 

Como anécdota, la procesión por el plan tuvo un punto de emotividad y recuerdo para nuestros integrantes, ya que en el trayecto pasamos por donde se encontraba nuestra antigua sala de ensayo y trabajo (IPA), que se vio afectada en el incendio de calle Condell a principios de año y donde actualmente se encuentra los vestigios de este siniestro.