Reina de Batería G.R.E.S. Valparaíso desfilará con Mangueira en 2017

Reina de Batería G.R.E.S. Valparaíso desfilará con Mangueira en 2017

 

Nuestra querida Reina de Batería, Marianela Miranda, fue una de las candidatas seleccionadas para formar parte de la Ala de Pasistas de la actual campeona Estação Primeira de Mangueira. Marianela desfilará en el próximo carnaval de Rio de Janeiro el día Lunes 27 de Febrero. 

Marianela nos contó un poco de su experiencia en Mangueira y de lo que se viene en este nuevo carnaval.

“Mi objetivo de venir a Rio era aprender, sobre la historia de las escuelas y mejorar mi samba no pé. Sabía que existía la posibilidad de ser passista, pero también que era muy difícil. Comencé asistiendo a todos los ensayos y averiguando como podía llegar a serlo. Ahí fue cuando me informaron que harían una elección de passistas, pero que tenían solamente 5 cupos. En ese momento entre mucho nerviosismo y emoción, comencé a prepararme y a ensayar mucho hasta el día de la elección, que fue muy difícil, pero siempre confiada en mi esfuerzo y que tan solo la experiencia de participar ya sería inolvidable. Luego al terminar la prueba, nos llamaron a todos al camarín, donde los passistas elegían a sus nuevos colegas, y fui la quinta chica al ser elegida. Fue un momento de alegría máxima, una experiencia única, muy especial para mi, diría que hasta ahora ha sido lo mas emocionante para mi en Rio de Janeiro.

Mangueira es una escuela bastante exigente, por lo cual requiere de mucha dedicación y muchos ensayos. Los directores siempre están acompañandote. El ala de passistas es super potente, se nota que hay pasión, entonces los ensayos suelen ser motivadores y exigentes.

Y con respecto al día del desfile, solo quiero vivir la experiencia y cumplir mi sueño. Tengo la certeza de que será un desfile emocionante lleno de garra y pasión, como es Mangueira".

Nuestro G.R.E.S. Valparaíso está absolutamente orgulloso de Marianela. Nosotros la vimos empezar, y crecer. Ella sólo con su motivación personal llegó a lo más alto que un sambista puede esperar. Felicitamos a Marianela y le deseamos lo mejor en su desfile. Nosotros junto con ella cumplimos un sueño.