Taller de Confección de Fantasías para Alas de Danza

Taller de Confección de Fantasías para Alas de Danza

Hace aproximadamente dos meses que comenzó a funcionar el taller de confección de fantasías para las Alas de Danza de la Escuela de Samba Valparaíso.  Este es el segundo año en el que la ESV cuenta con un Taller de Danza y es la primera vez que el diseño de los trajes están basados en un enredo. Este año los integrantes de este grupo artístico representarán visualmente el Renacer de nuestra escuela, luego del siniestro que nos afectó el pasado 26 de enero del presente año.

 

Las fantasías de la reina de batería, porta-bandera y mestre-sala son los más emblemáticos y representan el tema o enredo que la ESV escogió este año para su carnaval: El Renacer. La Porta-banderas (Fernanda Bravo) es el emblema de nuestra escuela y utiliza sus colores y elementos característicos. El mestre-sala (Mauro Garnham) representará el fuego africano que amenaza a la escuela y que al mismo tiempo la seduce y la nutre. Por otra parte, Camila Garcés, la reina de batería, personificará al Fénix, personaje clásico que por excelencia es el mayor ícono del renacer.

 

Las alas de danza que personificarán el agua y el fuego están jugando con colores y materiales para transmitir su rol en la historia, mientras varias pasistas prueban su creatividad en la creación de hermosos trajes que representarán conceptos como el drama, la naturaleza, la victoria, y la creatividad.

 

Además de los materiales tradicionales para la confección de fantasías tales como plumas y lentejuelas, se ha incentivado el uso de materiales reciclados para disminuir el impacto ecológico de la ESV. Entre los materiales reciclados podemos nombrar placas radiográficas, ampolletas, botellas plásticas y decenas de panties utilizadas para reforzar la estructura de las fantasías.