Organización

Organización

Misión: Transmitir a través de diversas expresiones artísticas la cultura brasileña, en un espacio recreativo familiar, abierto a la comunidad de la Región de Valparaíso.

Visión: Constituirse en una escuela de samba artística cultural de reconocimiento nacional e internacional, a nivel de las más prestigiosas escuelas de samba brasileñas.

Objetivo: El Gremio Recreativo Escuela de Samba Valparaíso tiene por objetivo la investigación y el desarrollo artístico y cultural del “SAMBA”, así como la prestación de servicios de carácter educativo y recreativo tales como proyectos sociales, talleres y otros tipos de reuniones educativas que incentiven el perfeccionamiento personal e intelectual de sus asociados, a través de recursos propios y/o convenios de cooperación con organismos estatales, regionales, municipales, y con entidades no gubernamentales de carácter público y privado.

Descripción: Desde su creación en 1999 hasta nuestros días, la Escuela de Samba Valparaíso ha sido una instancia recreativa auto sustentada, integrada por personas agrupadas con el mismo gusto por ritmos brasileños, principalmente el samba reggae y samba de carnaval. Con el paso del tiempo y debido a un sostenido crecimiento, en el año 2011 se hace necesaria la creación de talleres permanentes de ritmistas y pasistas, para entregar una oportunidad a los nuevos integrantes y además potenciar a los antiguos, logrando así, conformar una batería principal con ritmistas dotados de la mejor calidad musical posible y un cuerpo de danza que complementa de manera perfecta nuestras presentaciones.

Actualmente la Escuela de Samba de Valparaíso está conformada por más de 120 integrantes, quienes mediante ensayos técnicos semana tras semana han logrado grandes avances en los aspectos artísticos y que han motivado un mayor grado de organización en lo administrativo. Dirigidos por músicos profesionales y un equipo administrativo de alta preparación, nuestra institución está en la constante búsqueda de nuevos desafíos para seguir creciendo de manera sostenida.
 
Nombre Oficial: Gremio Recreativo Escuela de Samba Valparaíso

Colores Oficiales: Verde, Amarillo y Blanco

Presidente: Carlos Consuegra

Tesorera: Constanza Ayala

Secretaria: Javiera Barros

Carnavalesco: Alfredo Flores

Directores de batería: Emerson Contreras, Ronny Mancilla, Betsabé Vargas, Daniel Silva y Pablo Soto

Reina de Batería: Lisette Illanes