Talleres

Talleres

El G.R.E.S. Valparaíso desarrolla Talleres de Danza y de Ritmistas (batucada) para toda la comunidad de la región. Estos talleres están abiertos para niñas, niños, jóvenes y adultos. Además de ser totalmente gratuitos, solo se necesita el compromiso y las ganas de participar.

 

Estos talleres tienen como propósito fundamental instruir, capacitar y potenciar a los participantes en la investigación y desarrollo artístico y cultural del Samba. Además, los talleres se dividen en diferentes niveles, lo que nos ayuda a fortalecer el proceso de formación progresiva de los nuevos participantes, utilizando métodos pedagógicos necesarios para una mejor incorporación de personas de diversas edades, géneros y condición social. Asimismo, por medio de estos talleres, buscamos beneficiar a la comunidad, educando y difundiendo un espíritu de cooperación, respeto e integración.

 

Taller de Ritmistas

En este taller se entregan las herramientas y conocimientos necesarios para aprender de manera práctica y didáctica los patrones musicales que conforman los ritmos y estilos musicales interpretados por el G.R.E.S. Valparaíso, entre los que se encuentran el Samba Reggae y el Samba de Carnaval como ritmo predominante. El Taller de Ritmistas (Batucada) promueve el trabajo en equipo y la integración focalizada, según la edad, habilidad y experiencia que posean los participantes, lo que mejora el proceso de aprendizaje y adaptación al grupo. Entre los instrumentos que se ejecutan podrán encontrar: Repique, Caixa, Timbau, Agogo, Chocalho, Cuica, Tamborin, Surdos de 1ª, 2ª y 3ª.  Este taller se divide en 3 categorías: Ritmistas Infantil, Ritmistas Básico y Ritmistas Avanzado.

 

Taller de Danza

Este taller tiene como fin, interpretar corporalmente a través de la danza el ritmo del Samba, aportando energía y belleza estética, al G.R.E.S. Valparaíso, por medio de su vestuario y fantasías.  Además promovemos la cultura del cuidado físico y la vida saludable de las y los participantes por medio de la danza, lo que mejora en el largo plazo la resistencia, autoestima y estética de su propio cuerpo.  Este taller contempla un espacio para la confección de vestuario y creación de las fantasías de carnaval. Los participantes podrán desarrollar y conformar los diferentes roles que se abarcan dentro del Ala de Danza de una Escuela de Samba, en los que se destacan; Pasistas, Reina de Batería, Bahianas, Porta Bandera y Mestre Sala.  Este taller se divide en 3 categorías: Danza Inicial, Danza Avanzado y Ala de Bahianas.

 

Si quieres ser parte de nuestra escuela acércate todos los días sábado al taller inicial que desees integrar. Es totalmente gratuito y sólo necesitarás algunos materiales básicos de acuerdo al taller:


Taller de Danza: ropa cómoda o deportiva, botella de agua.
Taller de Ritmistas: cinturón o correa con ganchos.

Por último los horarios y lugar de reunión son:

Todos los Sábados: 

Taller de Ritmistas Inicial: 14:00 a 16:00 hrs. Niños, jóvenes y adultos

Taller de Danza Inicial: 16:00 a 18:00 hrs. Jóvenes y adultos

Taller de Bahianas: 16:00 a 18:00 hrs. Mujeres, jóvenes y adultas



Lugar: Plaza Rubén Darío, Av. Altamirano s/nº, Valparaíso (Camino costero pasado Caleta el Membrillo)